miércoles, 14 de mayo de 2014

La Lucha por la Salvación (por Domingo Martínez)


Otro año más llega la última jornada de liga y hay muchos equipos que están implicados en la pelea por evitar el descenso, va a ser una jornada no apta para cardiacos, volveremos a ver en los estadios los famosos transistores y las radios en funcionamiento en la grada para saber como van los rivales.

Tras la disputa de la última jornada de liga hay tres equipos que han obtenido la salvación matemática, dos que la rozan con los dedos y tres equipos que se han complicado la vida para evitar los dos puestos que quedan vacantes para descender a 2ª División junto con el Betis que ya está descendido desde hace algunas jornadas.

El primero de los que están en la lucha que se ha salvado ha sido el Elche, que tras haber logrado un valioso empate en casa contra el Barça lograron un punto que ha sido crucial para certificar su permanencia en Primera División.

El segundo equipo que aseguró su plaza en Primera División para el año que viene ha sido el Espanyol, que tras haber hecho una primera vuelta aceptable se ha dormido en la segunda vuelta y eso les ha llevado a complicarse mucho la vida, tras lograr el empate esta jornada contra el Osasuna ha conseguido asegurar su plaza y a la vez acercar al Osasuna un poco más a la quema.

El tercer equipo que ha conseguido la salvación ha sido el Málaga, que también empató como los dos anteriores, empató a 1 con el Atlético de Madrid, estos tres equipos se hubieran salvado también matemáticamente aunque hubieran perdido porque les fueron favorables el resto de resultados que se produjeron durante la jornada.

El Getafe también dio un gran paso hacia delante tras ganar con mucho sufrimiento al Sevilla de Unai Emery que ya no se jugaban nada y estaban más pendientes de su final de Europa League contra el Benfica que de lo que quedaba de liga, tras la victoria el equipo madrileño se queda a tres puntos por encima del descenso, en la última jornada tienen que jugar con el Rayo Vallecano que no se juega nada, además depende de cómo se den los resultados de sus rivales para salvarse les valdría incluso perder, pero siempre hay que salir a ganar por si acaso hay algún pronóstico que no se cumple.

En una situación parecida a la del Getafe se encuentra el Almería, que ha cogido aire tras conseguir una victoria importantísima ante un rival directo como era el Granada.

El Granada se queda a la espera de lo que hagan ellos mismos en su partido contra el Valladolid, que es otro equipo que se juega la permanencia y ya está en los puestos de la quema, si quieren salir de ahí tienen que ganar al Granada y esperar que pinche alguno de los de arriba, pero esperemos que el Valladolid tenga mejor suerte que en este última jornada de liga, se enfrentaron al Betis que ya estaba descendido, parecía que iba a ser un partido fácil pero se complicó, se adelantaron hasta tres veces en el marcador pero al final el Betis consiguió la victoria y condenó al Valladolid.

El otro equipo que ha salido mal parado esta jornada ha sido en Osasuna, no pasó del empate en Barcelona ante el Espanyol y eso que jugaron mejor que los pericos y merecieron más, pero el fútbol es así, en esta jornada reciben al Betis que está descendido pero que ya le ha causado problemas al Valladolid esta jornada pasada, el Osasuna tiene que ganar su partido y esperar el gran pinchazo de sus rivales para salvarse y quedarse un año más en Primera División.

No se que equipos al final se salvarán, pero lo que sí se es que como todos lo años habrá equipos que lloraran de alegría porque han conseguido mantener la categoría y habrá otros que llorarán de tristeza por no haber conseguido su objetivo de quedarse un año más en Primera División. Mucha suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario