Para los tres contendientes al trono doméstico, la actual jornada era una marcada a fuego. Nada fácil, con salidas incómodas o con rivales que podían dar la campanada, tanto Atleti como Barcelona como Madrid quizás perderían algún punto. Y a poco que pase, la clasificación en la tabla se trastoca a falta de cada vez menos jornadas, dentro de poco las podremos contar con los dedos de una mano. Qué ganas de que lleguemos a la última jornada con un Barça-Atleti, de que sepa a final.
Los blancos recibieron en el Bernabéu a un Rayo nada desdeñable, que había ganado 13 puntos de los 15 últimos y completamente lanzados a por el triunfo. Sin embargo, sólo consiguieron el balón. Con poco que ofrecer, salvo oportunidades de pitidos a la grada, los locales se impusieron cómodamente con 5-0 sin más historias. No era el duelo más esperado de los tres, ni mucho menos.
El Barcelona visitó el estadio más incómodo para los culés, Cornellá-El Prat, contra un equipo que nunca se relaja frente a los vecinos. El Espanyol jugó de fábula, buscando hacer daño a un Barcelona que aún no se hace a la idea de la ausencia de Valdés en el tramo final de temporada. Sólo un penalti de Messi colocó a los culés por delante y con la falta de Casilla, los periquitos se condenaron definitivamente. Trabajada victoria para los blaugranas, que quedaban a la espera de lo que pudiera pasar en el Nuevo San Mamés entre los dos Atléticos.
En un estadio donde el Barça salió derrotado y humillado, donde el Madrid apenas rescató un punto, los colchoneros se prepararon para la batalla frente a los leones, con el espíritu de su victoria en Copa este año y lo así de bien les fue. Nada fácil en la Catedral del fútbol español, en lo más parecido que tenemos por estos lares a un infierno y más para aquellos que les arrebataron la Europa League hace dos años a esa maravilla salida de la mente de Don Marcelo Bielsa, genio y figura. La eliminatoria contra el Manchester United merece exponerse en el Museo del Prado porque no pudo ser más bonita. Finalmente, los del Cholo volvieron a ganar a un equipo al que parecen haberle cogido el truco, so pena para los de Valverde y mi compañero Jorge Miranda.
Muchos culés contábamos con que el Atleti se dejara algún puntito en el Nuevo San Mamés, si cayeron blancos y azulgranas allí, ¿por qué no iban a hacerlo los rojiblancos? Pero no lo hicieron y con ello demuestran que este equipo viene lanzado a por todo y muy difícil será sacarles del camino. Por algo están líderes en solitario con 76 puntos (el Barça 75 y el Madrid 73, cualquier tropiezo es condena), por méritos propios. Pasó un tren para los barceloneses, la oportunidad de asaltar el liderato como confirmación del buen momento desde la destrucción del Osasuna y la maravilla del clásico
Habremos de esperar una jornada más, espectantes del encuentro en Champions contra los del Manzanares, en un choque que despierta espectativas. Todos tenemos muchas ganas de verlo, de ver quién ha decidido la UEFA que gane. En fin, procuro no pensar mucho en ello, que no olvidar.
La carrea por la Liga sigue como últimamente: duelo a muerte entre tres dispuestos a luchar contra el cansancio, la lógica y los dioses. Sólo el más fuerte impondrá su ley, ¿quién crees que será?
Síguenos en twitter: @respirasfubtol.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/respirasfutbol.
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario