jueves, 10 de abril de 2014

El sicario, el secuestro y el ex-presidente. (Por Álvaro G.)




Este encabezamiento a primera vista podría parecer el nombre de cualquier capitulo de “aquí no hay quien viva” , pero por desgracia no lo es , es la vida real , la vida de un valenciano  que llego a ser “presi" del valencia por obra y gracia de su papa Bautista Soler , constructor de mucho éxito que su única negligencia conocida ha sido  tener a este proyecto de persona como hijo . Hablamos de Juan Soler , expresidente del valencia cf que acaba de ser puesto en libertad provisional con cargos por intento de secuestro de otro ex-presidente del Valencia CF , Vicente Soriano, todo por una pequeña deuda de juego …. de fútbol exactamente, 90 milones de euros “casi na" , una situación dantesca que no lo es tanto si se conocen un poco los trejemanejes de Soler desde que aterrizo en Mestalla  por el año 2005 , un  club que venía de ser campeón de liga, de la copa de la uefa y de ser proclamado mejor club del mundo en 2004 por la  IFFHS.
 
Tan solo 3 años le bastaron a Juan soler para arruinar el club, tanto económica como deportívamente , ruina que todavía sigue arrastrando . Y si un desastre de tal magnitud es perpetrado por amor a un  club, simplemente por incapacidad , por lo menos es compresible , pero no nos llamemos a engaños , este hombre no amaba el Valencia CF , su única intención fue especular con los activos inmobiliarios del club.

Dicen que las personas inteligentes se suelen rodear de personas inteligentes , esta máxima por lo visto también vale para todo lo contrario, las personas negligentes se suelen rodear de negligentes, y este fue su equipo de gobierno:
1- Manuel Llorente , director general del club , y que fue incapaz de retener a Rafael Benítez , un entrenador que acababa de ganar 1 liga  y que quería renovar a mitad de temporada y que solo un incompetente supremo como Manuel Llorennte no supo hacerlo , la historia ya la conocemos , ese año Benítez gana la 2 liga y Llorente quiere negociar , pero ya es tarde porque Benítez ha firmado con el Liverpool  
2- Braulio Vázquez, director deportivo , compro a Piatti por 7 kilos y vendió a Isco por 8 , sobran comentarios sobre la idea futbolista de este hombre, lo mas redondo que ha visto es un melón, además estaba mas preocupado de llevarse una comisión por los traspasos que de su trabajo , acaba de ser presentado como nuevo director deportivo del Valladolid, que les pillen confesados.
Y el propio Juan soler, que compro a Manuel Fernandes por 15 millones de euros por un video que estaba colgado en youtube, video que le mando la representante del jugador Mariam Khadour, una agente Fifa valenciana cuyo padre es amigo de Jorge Méndes, y esto no es una leyenda urbana, yo estaba en una cena mientras la propia Mariam Khadour lo confesaba.

Asi se las gastaba el angelito y de esta incompetencia se rodeaba. Por eso, que Juan Soler acabe acusado de intento de secuestro, codeándose con sicarios  y metiendo la pata una vez mas, no es de extrañar, y lo que nos queda por ver. De momento el juez le hace personarse periódicamente en el juzgado, además de no poder salir de España y de no poder acercarse a menos de 15 metros de Vicente Soriano, cosa difícil ya que este tiene la oficina a 20 metros del domicilio de Juan Soler, y es que el mundo es un pañuelo. 

Y después de toda esta trama mas propia de un cartel colombiano, a mi solo me queda la tristeza de ver que tipo de personas dirigían el club de mi corazón, la tristeza de ver un estadio a medio construir cada vez que paso por la avd de las cortes valencianas, y la tristeza de ver un equipo de fútbol arrastrándose por media España intentando encontrarse a si mismo. Y podría reconfortarme pensando que los valencianos hemos aprendido algo de esto, pero se que no, aquí con una paella y una mascletá esta todo olvidado  …. Aun recuerdo las palabras de Jesus Gil cuando dimitió del ayuntamiento de Marbella  “Otros vendrán que bueno me harán”  y no se equivoco, rezo para que eso no pase en el Valencia CF , por que este club no aguantaría otro Soler.


Solo puedo terminar dándole las gracias a JUAN SOLER, presunto secuestrador y desearle que la vida le devuelva  todo lo que le hizo al Valencia CF y por consiguiente a tantos y tantos valencianistas, y aconsejarle que se dedique a lo que se dedique en el futuro, tanto presidir un club de fútbol como secuestrar a un vecino, lo haga acompañado de personas inteligentes , por que las cosas salen mejor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario